Tandil, Buenos Aires, Argentina
0249 462-3874
ata.tandil1@gmail.com

Asociación Tandilense de Atletismo

Toda la información del atletismo local

El mismo impulso que diera origen a “La Tandilia” en el año 1973, hizo evidente la necesidad de nuclear institucionalmente este evento así como distintas actividades atléticas de la ciudad. Finalmente este es origen de la Asociación Tandilense de Atletismo (ATA), que se conforma al año siguiente. En todo estos años desde las primeras iniciativas,  numerosos dirigentes, atletas,  periodistas han  hecho posible que esta piedra preciosa de atletismo local, pero con amplia repercusión a nivel país, y que la Asociación de Atletismo haya seguido creciendo.

Durante el año 2003 se formaliza la personería jurídica de la ATA (Matrícula DPPJ 28464) y su forma impositiva (CUIT 30-70903440-1) en su calidad de institución sin fines de lucro de mayor jerarquía (de segundo grado) del atletismo local. De acuerdo al estatuto vigente, el objetivo fundamental de nuestra Asociación es constituirse en una organización que promocione y expanda la participación comunitaria en atletismo en el partido de Tandil en todas sus formas de expresión, entendiendo al atletismo en un sentido amplio que incluya su dimensión educativa formativa, social-recreativa y competitiva.

La Asociación Tandilense de Atletismo ha venido haciendo un gran esfuerzo organizativo para la mejora de la máxima prueba atlética local, por más de un motivo. El primero es que como evento de importancia representa a Tandil en su conjunto, y el segundo, y no menos importante, para hacer que el evento crezca en calidad y cantidad, es que “La Tandilia” es el principal ingreso de la Asociación Tandilense de Atletismo, con lo cual se financian mayoritariamente los viajes a torneos Provinciales, Nacionales, Sudamericanos, Torneos por Invitación y gastos de torneos locales (de participación gratuita).

Renovación de Autoridades 2021

En el mes de abril del corriente 2021 se llevó a cabo la Asamblea y cambio de autoridades en nuestra Asociación Tandilense de Atletismo. Con la firme convicción de que en nuestro noble deporte queda mucho por trabajar tomamos la posta de ponernos al frente de ATA.

Amamos el Atletismo, tenemos muchos proyectos e ideas para que cada vez más atletas puedan sentirse respaldados por esta Asociación que es de todos.
Aquí les presento a la nueva Comisión Directiva que me acompaña y como actual presidente los invito a todos a acercarse, comunicar sus inquietudes o ideas, siempre serán bienvenidos!
  • Presidente: Julián Peralta Fernández
  • Vicepresidenta: Nataly Galabert
  • Secretario: Nicolás Rodríguez
  • Tesorera: Patricia Cheves Di marco
  • Revisor de Cuentas: Mauricio Ehyeramendi
DELEGADOS:
  • Club Talleres: Sol Salmerón
  • Centro Náutico del Fuerte: Carlos Méndez
  • Unión y Progreso: Jorge Silva
  • Grupo Universitario: Carlos Mendivil
  • Unicen: (aún sin definir)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad